Papa Francisco

NUEVA IMAGEN PARA EL PONTIFICE DEL SXXI. AGGIORNAMENTO ESTILÍSTICO PARA EL PAPA FRANCISCO

Papa Francisco

Fue precisamente el Papa Juan XXIII, durante el Concilio Vaticano II, quien acuñó la expresión “Aggiornamento“ (puesta al día), como expresión de su deseo de que la Iglesia Católica saliese actualizada después de ese histórico congreso eclesiástico. Estos días escucho hablar acerca de los oropeles y boatos de la Iglesia. Se censuran sus lujos, las joyas, la púrpura, las columnas salomónicas, la guardia Suiza…, y me temo que a alguien se le ocurrirá encalar la Capilla Sixtina para solidarizarse con la austeridad obligada de los parados. A ver …un poquito de cordura. Tendría yo 19 años cuando visité la Basílica de San Pedro y me escandalicé. Hoy no me considero un católico oficialmente, y sé algo más de economía y de historia. Por tanto dejo que estas cuestiones las decidan, como debe ser, los afiliados al club, o sea: los católicos.

 De lo que si estoy convencido es que son muchos los millones ( divisas), que se ingresan por visitas a los Museos Vaticanos y por la propia escenografía que tanto critican algunos ahora (los católicos los primeros). Esa pompa y circunstancia, señores, significa también su supervivencia; y el estado Vaticano, como monarquía bimilenaria lo sabe muy bien. Pongan ustedes a la Reina de Inglaterra en un pisito como una jubilada con toda la austeridad e igualdad que quieran, y además, de reinventar el comunismo más rancio, se cargan la Monarquía Británica. Lo mismo valdría para el Papa. Si se trata de eso, de hacer desaparecer, esas u otras, viejas, anacrónicas ( y tal vez útiles)  instituciones,…mejor usemos la dinamita que es más rápida.

CulturaAyuda a los necesitadosSolidaridadDemagogiaPopulismo, e Intolerancia, son ingredientes que algunos quieren mezclar en un mismo arroç brut cocinado con el fuego de las astillas del  “Poliptico de Gante “.

En la imagen, Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa ( Francisco I ), lleva un modelo reciclado de Kansai Yamamoto, que usó en 1973 David Bowie, reutilizado como muestra de austeridad, y personalizado con algunas señas de identidad cultural  que un papa latino, querrá sin duda ostentar.Obsérvense la boleadoras convertidas en rosario (más próximo a un rosario budista que a uno católico).La Cruz que porta en el pecho, es la de Malta, porque es la marca de una conocida marca de Yerba mate. Esa popular bebida tan popular en argentina, imprime carácter hasta la Gran Cruz que flanquea la siniestra del Papa. Hay algún otro detalle …pero no olvidemos que esto es sólo una propuesta de Aggiornamento.  Veremos si el Papa Francisco se atreve, o tenemos que pedirle que pare.

Jaime Roig de Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s