Roig de Diego Amazonia

SIGUE ABIERTA EN LA MISERICÒRDIA LA EXPO PARA LA FUNDACIÓN AMAZONIA

Desgraciadamente hay “muchas Amazonias”. La selva de la pobreza ha invadido el otrora, y seguramente mal llamado, “estado de bienestar” acercándose a nuestras casas. Es por eso que hoy podemos ver en carnes próximas y queridas, dramas que antes sólo veíamos en los informativos procedentes de otras latitudes.

Eso nos ha sacudido, ha despertado nuestras conciencias y es razonable que intentemos ayudar a nuestros vecinos y amigos creando ese salvavidas que sostiene a tantos.

Tal vez hemos aprendido algo. Algunos sólo esperan que pase la tormenta. Otros han aprendido a saber que hay tormentas (reales o provocadas y esa no es, ahora, la cuestión). Los primeros esperan que escampe para salir a cambiar el modelo de coche, como solían. Los segundos pensarán que con menos se puede ser igual de feliz y que compartir y ser solidario es una capacidad del ser humano que te conecta con el mundo, y tiene que ver también con otras cosas: no derrochar, no destruir el medio, reutilizar, escuchar a la tierra…

Por eso no hay sólo un tipo de solidaridad, sino muchas. El hombre es el mismo en cualquier lugar del planeta. Lo que ocurre es que los recursos son muy desiguales.

Los artistas no somos precisamente potentados, pero tampoco podemos quedarnos en la tranquilidad de nuestros estudios ajenos a los dramas. Ni siquiera bastaría con reflejarlos, que también es útil. Por eso, a vosotros espectadores, os invitamos a seguir viniendo al Centre la Misericordia. Si compráis una obra, estáis ayudando; si no, disfrutad del trabajo de mis compañeros y hablad de esta muestra y de la Fundació AMAZONIA.

RdD

LIsta Artistas AMAZONIA

“ATREVEIX-TE A MIRAR”

del 18 de diciembre al 9 de Enero .

Centre Cultural La Misericordia (Sala Multiusos).

Horarios: de Lunes a viernes, de 10 a 14 hs. Y de 17 a 20 hs

Sábados de 10 a 13 hs.

Entrada por la plaza del Hospital. Llegar hasta el Belén (al fondo del patio). Subir al Piso 3º (hay ascensor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s