A FERNANDO FERRÁ

2204201014330447

Uno con los años va aprendiendo cosas; no hacerlo sería bastante lamentable.
Este año, he descubierto que hay seres malignos a los que no les importa en absoluto infligir dolor de modo gratuito y cruel. Por el contrario he tenido la fortuna de cruzarme en mi vida, disfrutando de su compañía, con “un ser de luz”: Fernando Ferrá, alguien a quien recuerdo con una permanente sonrisa, y una actitud vital que te contagiaba el buen humor a los pocos segundos de hablar con el.

Fernando no era un místico, ni un asceta. No necesitaba vivir en un “llogueret” y arrastrar las palabras para darte sensación de paz y equilibrio (a mí esos progres me atacan los nervios). Fernando era un ángel contemporáneo de corbata y blackberry. Un auténtico ejecutivo, un hombre de mundo, un talento del ciberespacio, domador de nuevas bestias tecnológicas; un Daniel entre los leones de la informática de autor. Y también un degustador de la vida, un gourmet de los buenos momentos, un conversador brillante, un marido afectuoso,…¡tantas cosas!…

Jean Cocteau dijo: “He visto a un lince que no me ha visto” (titulé así un cuadro mio). Hoy puedo decir que he visto un fantasma, he sufrido con el diablo y gozado de la compañía de un ángel.
Los demás, los humanos, con nuestras luces y sombras, vamos caminando por el mundo haciendo lo que podemos; él (Fernando) navega a estribor sobre nosotros, y estoy seguro que nos vigila, nos acompaña, nos tutela,…nos quiere.

La foto es un regalo ( un apreciadísimo regalo y un bello gesto) de Carmen, su viuda, otro ser excepcional, como no podía ser menos. Está tomada minutos antes de partir y es una metáfora visual de su vida. En ella puede verse que está haciendo lo que hizo siempre: disfrutar la vida y hacerla agradable a los demás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s