Portada PERDIDAS

PERDIDAS EN EL PARAÍSO

“El otro día, caminaba por la calle 57 y tropecé de lleno con un árbol. Me di de narices con aquel árbol en la calle 57 Oeste porque no me esperaba encontrar un árbol allí.”

Andy Warhol  “The Philosophy of Andy Warhol”

“Amaranto inmortal, aquella flor que junto al árbol de la vida, un día se abrió en el Paraíso, pero pronto, por la culpa del hombre, volvió al Cielo donde crece y florece y se levanta, a dar sombra a la fuente de la vida.”

John Milton  “El Paraíso perdido”

“Mamàaaaaaaaaaaaaaaaà…!!!, mira!…una galina!!

Assumpta  (en una visita a una granja)

Las “Chicas convulsas” que pinté en el 2003, habían descubierto el Botox y el Prozac. Éstas de ahora, han seguido por la prensa, interesadísimas, los acuerdos de La Cumbre del Clima en la Conferencia de Nairobi. O sea, han tomado conciencia de los asuntos del medio ambiente. Tienen, con la naturaleza, la típica relación del individuo contemporáneo: una mezcla de fascinación y mala conciencia. En efecto, cuando el lugar del que procedemos, nos resulta hostil, lo usamos como un parque temático, o descubrimos que el Pavo (aparte de ser la carne con menos grasa, ideal para las dietas), es un animal, con un horrible moco rosa colgando, es que se nos ha borrado el disco duro.

Cuando mis “Perdidas” leyeron en el suplemento de El País, lo que habíamos hecho con el planeta, se les puso el cuerpo tipo “Se lo que hicisteis el último verano”.

Aún hoy se preguntan: ¿Qué hicimos mal?.

La culpa es ¿de usar los 4X4, las neveras, los aires acondicionados, los sprays de laca para el pelo?…¿Laca?, pero…¿¿¿¡¡¡ quién usa laca!!!???…Bueno…Piqué lo ha confesado, Antich tiene pinta; pero así…¿personas normales?…Todos mis amigos usan desodorante en barrita,y llevan las botellas de Ribera del Duero (vacías) al contenedor de cristal. (Tiene gracia salir en zapatillas hasta el contenedor amarillo y oir el ¡clink,clink,clink!).

Y la naturaleza, mira que es fascinante; sino los pintores no iríamos a Africa a pintar señoras con cuencos en la cabeza y niños pegados a ellas como con “Velkro”. Y la gente no se pondría diecisiete vacunas para ir a sitios rarísimos con nombres imposibles, a pasar las vacaciones.

Además la buena de la Naturaleza ( que hasta tiene nombre de estación de cercanías), nos ha dado cosas como la “Baba del caracol”. El caracol, es un animal enigmático, del que todos chismorrean que es hermafrodita, que los mallorquines comemos con fruición, y el resto del mundo se aplica en las arrugas (en forma de crema…¿babosa?).

Ya lo contó Milton, y un poco después los autores de Boleros: El hombre y la mujer fueron expulsados del Paraíso por los Ángeles. Pues…¿que creían esos engreídos?…¿que íbamos a volver?…Por eso inventamos Benidorm, Magalluf, las urbanizaciones y Port Aventura.

Nosotros mismos diseñamos nuestro propio paraíso…¡y nos perdimos en él!.

Por favor, ayuden a mis Perdidas, a encontrar el camino. Cuando las encuentren, estarán despeinadas y confusas. Tal vez necesiten un dry- Martini…y un poco de Laca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s