NUEVA Postal missió

IMÁGENES DE UN LIBRO, CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN.

Coincidiendo con su cuarto aniversario, la galería missió 21 art inició la temporada, con una exposición bastante peculiar del artista plástico mallorquín ROIG DE DIEGO, el pintorconocido por sus obras en lenguaje POP en las que ironiza con humor, amor y a veces un nada disimulado sarcasmo sobre las Celebrities y otros personajes del deporte, la política, la vida social o el espectáculo.

En esta ocasión la exposición tiene un marcado carácter literario, ya que lo que los espectadores ven, son las imágenes que aparecen ilustrando profusamente el libro recientemente lanzado, del propio pintor y que lleva por título: EL “IN-PERTINENTE” JAIME ROIG DE DIEGO y la  apostilla de “crónicas divinas de vicios mundanos y virtudes públicas.

El artista plástico es, asimismo, escritor y en este libro se recogen crónicas en formato breve, de la vida social, política y mundana, entremezcladas con anécdotas propias, citas cultas, canciones pop, chismes, ácidos comentarios y unas buenas dosis de ironía y humor.

Sus artículos comenzaron en la revista on line INMEDIATIKA  de la que Roig de Diego es colaborador habitual desde su columna semanal “EL IN-PERTINENTE”.

– “Este libro, nos cuenta el artista,  es una producción de MF editors y se trata de un lujazo de libro en estos tiempos de austeridad”

En efecto se trata de una cuidada edición a todo color, con ilustraciones, fotografías, reproducciones de sus cuadros y por supuesto la obra literaria de Jaime Roig de Diego.

– “ Y lo más importante es que tiene un precio muy asequible”. Mis editores Joan y Biel Pol han luchado mucho para conseguirlo y a mi me gusta reconocérselo, porque es bueno para todos”.

Roig de Diego parece preocupado por el bolsillo de los lectores y comenta

– “de todos modos, si alguien no puede o quiere echarle antes un vistazo, el libro está en la Biblioteca de Cort, y en algunas otras bibliotecas municipales”.

Los cuadros colgados en la galería missió 21 art, son o bien obras pertenecientes a sus series más conocidas: Celebrities, Lorca, Damas y Meninas, Perdidas en el paraíso… o son imágenes creadas espacialmente para ilustrar cada uno de los capítulos del libro y que ya estaba pensado que se “materializaran” como cuadros de esta exposición. Obras inéditas, que se combinan con series que no se han visto en Mallorca, como los cuadros de “Española way” que fueron expuestos en la  KIAF 2005 (Korean Internacional Art Fair),nunca expuestas aquí; o la recuperación del “Arlequín-Marichalar” presentado en el homenaje de los Pintores de Mallorca a Picasso expo organizada paralelamente a una representación teatral sobre la vida de Picasso, y que ahora está más de actualidad que nunca.

“IMÁGENES DE UN LIBRO, CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN”, reúne obras que ha tenido que desplazarse para esta exposición.

“El libro ha servido de unión” dice el pintor, que comenta:

“Escribir me produce el mismo placer que pintar. Son energías distintas que tienes que controlar aunque es mucho menos conflictiva la pintura. La palabra es muy poderosa. Todo se interpreta  y en estos momentos de crispación, puede ser delicado. Aunque siempre dicen que trato los temas con cruda delicadeza, el humor lo suaviza todo y no he tenido ningún problema. Incluso personajes públicos sobre los que he ironizado, me han comentado abiertamente que se han reído mucho.”

La obra pictórica de Roig de Diego , lleva muchos años exponiéndose en Ferias internacionales y Galerías de Europa, Asia y Norteamérica. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de Septiembre 2012.

MISSIÓ 21 ART

C/Missió, 21. Palma de Mallorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s