CCF30112012_00028

LORCA

Me fui a la mar de los poetas y sólo vi colores: el blanco de la espuma, el verde alga, el rojo salmonete, el azul cielo y el azul agua… 

A la corrida me fui, y en la plaza todo fueron chicuelinas de colores. El toro bragao, tabaco y plata, azul y oro, turquesa…el rojo de la sangre, el rojo del capote y el rojo de la capa; el hielo de la espada, la mantilla negra, la muerte negra y las mulas negras que a la fiera arrastran. Caminé y caminé por calles y por plazas, por bodegas y tascas,por tablaos y peñas donde el cante arranca, y los ojos negros y los labios grana y el color del fuego que hay en la fragua.

Tú retratas ese mundo de colores como nadie. Sin pudor y sin recato plasmas ese maremagnum litúrgico de la fiesta; y la fiesta y la vida, como el sacrificio de la Misa, tienen su color para cada momento. 

ROIG DE DIEGO, tú haces la vida color con sus tonos nítidos y limpios, con tu manera de ver, con tu forma de interpretar: moderno, audaz, epicúreo. Hay en tus cuadros un desbordante hedonismo, un querer transformar esa vida monótona y aburrida en una fiesta, en algo lúdico y divertido.

Si Lorca fue el creador de la metáfora del trasfondo de la España negra, tu eres el artista que dibuja, que pinta España de colores, que la divierte y pasea por el mundo.
Tu pintura es un estar siempre en primavera.

ANTONIO NOVO




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s