Postal CARA1

PELÍCULAS PINTADAS

Las “PELÍCULAS PINTADAS” son como fotogramas de cintas inexistentes, de films que nunca han sido rodados; son juegos visuales sobre géneros cinematográficos, especialmente los de Ciencia-ficción, Suspense y terror.

También hay una dedicación especial al Burlesque, el Cabaret y el Circo.Esta serie es una consecuencia natural de la anterior: “CELEBRITIES”, expuesta el año pasado. En ella, puse a algunos famosos en situaciones difíciles (como Paris Hilton). Otros corrieron mejor suerte, y fueron tratados a la manera de dioses y héroes, como “nuestro” admirado Rafa Nadal.

Tuve con alguna, premoniciones y la retraté estatuaria para la eternidad (Amy Winehouse)…Todas las Celebrities protagonizaron, en mis cuadros, películas, performances u obras imaginarias. Ahora he desarrollado esta idea, recuperando un soporte anteriormente ya utilizado con las “PERDIDAS EN EL PARAISO” (2007): Latas de películas, el embalaje de aluminio en el que viaja el celuloide enrollado y listo para su exhibición.

Estas cajas, actualmente en vías de extinción al estar siendo cambiadas por otras de plástico, son como pequeñas ventanas de un “Nautilus” (si, el submarino imaginado por Julio Verne) que me sugieren enseñar pedacitos de mi mundo personal: fragmentos de historias, apuntes de guiones, sueños, pesadillas o simplemente…PELICULAS PINTADAS.

El encuentro con el espacio en el que serán expuestas, ha sido fortuito…o no. Einstein decía que “El azar no existe, Dios no juega a los dados”. Tal vez no ha sido una casualidad sino una causalidad que no sabremos explicar: El “CAFÉ MERCANTIL”, donde se expondrán las obras, fue antes un cine. Afortunadamente sus responsables han mantenido su estética y su arquitectura interior art decó. Diría que uno espera ver descender a Marlene Dietrich a su cita con Erich von Stroheim que espera en una mesa.

Celebré que el primer encantado con ese encuentro fuese Pedro Más, su propietario y Gerente, que se alegró con la llegada de esas latas con “historias” para animar las paredes del Café más emblemático de Inca, que junto con el “Bar Cuba” de Palma, es uno de los espacios más atractivos y con más historia de la isla.

Personalmente me siento encantado de ser una pieza del engranaje en el “Mallorca Fantástica 2011”, y de estar en Inca. Mi gratitud a la Directora del Festival, Joana Pol por concederme este privilegio.

Y ahora, descartada la suerte para obtener éxito, sólo queda ampararme en el  “Crepúsculo de los Dioses” o en el contubernio de los Dimonis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s